Geriátrico canino - Clinica veterinaria Saudevet

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Geriátrico canino

Servicios > Programas de salud > Geriátrico
Cita previa  981897829

Urgencias 610754348

Horario: L a V 09:00 a 21:00 - S  10:30 a 14:00
Rúa do Agrelo, 1 - BERTAMIRANS
15220 Ames (A Coruña)

Parece que fué ayer el día que llegó a casa. Era una bola de pelo que solo sabía comer, dormir y jugar…..Pero la realidad es que han pasado ya varios años y nuestros amigos han entrado en una etapa de su vida que requiere una serie de atenciones médicas especiales.
Nunca debemos olvidar que una alimentación correcta, revisiones periódicas y un ejercicio adecuado son las bases de una vida larga y sana.
El envejecimiento suele empezar alrededor de los 7 años, aunque en razas gigantes con 5 años, se empiezan a notar algunas alteraciones.
Las mascotas de edad avanzada presentan frecuentemente procesos articulares, disminución de la capacidad auditiva y de visión, una frecuencia de presentación de tumores más alta, enfermedades orales, alteraciones cardíacas, enfermedades hepáticas y lesiones renales.
La detección precoz juega un papel muy importante en el manejo de estas patologías asociadas al envejecimiento; pero que el animal sea mayor no es excusa para desatender sus necesidades veterinarias.
Estudios demuestran que el 25% de los perros, de mediana edad o mayores que se muestran perfectamente sanos en una exploración física rutinaria, tienen alguna alteración subyacente.
Nuestro programa de control, incluye analíticas muy sensibles que nos ayudan a detectar estas condiciones especiales, que con el tratamiento correcto y una buena prevención, nos permiten que nuestros compañeros disfruten de una mejor calidad de vida.
Una revisión geriátrica consta de:
Examen Físico: revisamos los ojos, la boca, los oídos y la piel.
Análisis de sangre, orina y heces: nos permiten un diagnóstico precoz de lesiones renales, hepáticas,  problemas hormonales, y de parásitos intestinales y hemáticos. También nos permite valorar la función cardiaca, muscular y si existen anemias.
Revisión cardiaca: que consta de auscultación, radiografía de tórax y electrocardiograma.
Examen radiográfico Nos permite valorar el estado de las articulaciones, la columna y el abdomen, por si presenta artrosis, enfermedades degenerativas, o masas abdominales. Nos permite evaluar el estado de cavidad torácica y abdominal, así como el estado de articulaciones y columna vertebral.
Ecografía abdominal: nos permite ver el estado de los órganos internos, como útero, próstata, hígado, riñones. Es especialmente útil para la detección precoz de tumores.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal